Usando el Plan de Protección Ferroviario

Rail Europe ("RE") se complace en ofrecer el Plan de Protección Ferroviario (PPF) para todos los pases, reservas y billetes de tren ("productos") europeos emitidos a través de nuestra empresa. Los términos y condiciones se presentan a continuación.

Los siguientes términos y condiciones son válidos a partir del 7 de marzo de 2019. Esta versión cancela y reemplaza las versiones anteriores.

EN ESTE ARTICULO

Solicitando una cancelación usando el Plan de Protección Ferroviario

  • Las solicitudes de cancelación de producto(s) no requieren explicación y no se hacen preguntas.
  • Los viajeros recibirán un reembolso, a su método de pago original, equivalente al valor de los productos cancelados que contengan el Plan de Protección Ferroviario. Sin penalización y sin hacer preguntas cuando se cumplan las siguientes condiciones necesarias:
  • Productos de papel emitidos físicamente - Solicitud de cancelación de pases y billetes: Para los productos de papel emitidos físicamente, estos deberán ser devueltos y recibidos por Rail Europe a más tardar cinco (5) días hábiles ANTES de la fecha de salida programada del tren o la primera fecha de viaje especificada en el momento de la reserva. NOTA: Los pases ferroviarios que no presentan una primera fecha de viaje prevalidada deberán ser recibidos por Rail Europe a más tardar treinta (30) días a partir de la fecha de emisión original que está sellada en el pase ferroviario proporcionado por Rail Europe.
  • La solicitud de reembolso bajo el Plan de Protección Ferroviaria deberá solicitarse enviandonos un mensaje haciendo clic en "Más ayuda" en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Una vez que se haya revisado la solicitud de cancelación, se notificará a los viajeros por correo electrónico a dónde se tienen que devolver aquellos productos emitidos físicamente para completar la solicitud de reembolso del Plan de Protección Ferroviario. NOTA: El reembolso del Plan de protección Ferroviaria sólo se emitirá, para los reclamos aceptados, una vez que Rail Europe haya recibido los productos originales emitidos en papel.
  • Productos electrónicos: Imprimir en casa, Imprimir en la estación o billetes móviles: las solicitudes de cancelación deberán ser recibidas por Rail Europe por correo electrónico a más tardar cinco (5) días hábiles ANTES de la fecha de salida del tren o la primera fecha del viaje.
  • Para solicitar un cancelación de un producto electrónico haciendo uso del Plan de Protección Ferroviaria, envíanos un mensaje haciendo clic en "Más ayuda" en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Cualquier solicitud recibida con menos de cinco (5) días hábiles de anticipación para productos en papel o electrónicos no será elegible para el beneficio de cancelación de PPF y se procesará bajo las condiciones de tarifa normales enumeradas en los billetes, pases o reservas del viajero.

Solicitando un reembolso debido a una huelga usando el Plan de Protección Ferroviario

  • Si mientras viajas por Europa, tu viaje se interrumpe o se detiene debido a una huelga ferroviaria, se te reembolsará el valor del billete de tren, reserva o día de viaje no utilizado.
  • Productos de papel: los billetes de tren o las reservaciones que no se usen debido a una huelga deberán ser sellados en la estación de trenes por un funcionario ferroviario indicando el billete de tren/reservación.
  • Las solicitudes de reembolso por motivo de huelga deben solicitarse enviándonos un mensaje haciendo clic en "Más ayuda" en la parte inferior derecha de la pantalla. 
  • Una vez que se haya revisado tu solicitud de reembolso por huelga, se notificará a los viajeros por correo electrónico a dónde se tienen que devolver aquellos productos emitidos físicamente para completar la solicitud de reembolso por huelga.  NOTA: Una vez aceptada tu reclamación, el reembolso sólo se emitirá una vez que Rail Europe haya recibido los productos originales emitidos en papel.
  • Importante: Las solicitudes de reembolso por huelga para billetes de papel / reservaciones / pases de tren deberán recibirse dentro de los treinta (30) días posteriores a tu regreso de Europa 
  • Pases ferroviarios: en el caso de que el viajero tenga un pase ferroviario, esta disposición sólo aplica en el caso de que el pase no pueda ser usado durante todo el día y el viajero tiene una reserva de asiento sin usar y sellada por un funcionario ferroviario para respaldar que no se pudo usar el pase durante el día. En caso de que el pase de tren se haya utilizado parcialmente durante el día de viaje, no se ofrecerá ningún reembolso.
  • Productos electrónicos: móvil, imprimir en casa o imprimir en la estación:
  • Billetes o pases impresos en la estación:  el procedimiento es el mismo que el mencionado anteriormente para los productos de papel.
  • Si el billete o pase aún no ha sido impreso/recogido en la estación, el reembolso debido a huelga debe solicitarse enviándonos un mensaje haciendo clic en "Más ayuda" en la parte inferior derecha de la pantalla ANTES de la fecha de salida del tren o de la primera fecha de viaje.
  • Imprimir en casa o móvil: los viajeros que soliciten un reembolso debido a huelga deben enviar su solicitud enviándonos un mensaje haciendo clic en "Más ayuda" en la parte inferior derecha de la pantalla ANTES de la salida del tren.

Solicitando un reembolso debido a la pérdida de una conexión usando el Plan de Protección Ferroviario

  • Si mientras viajas por Europa, pierdes tu conexión de tren debido a un retraso del vuelo o del tren causado por una falla mecánica o por el clima, se te reembolsará el valor del billete de tren de conexión no utilizado, la reserva o el día de viaje.
  • En el caso de un pase de tren, esta disposición solo aplica en el caso de que no se pueda usar todo el día de viaje debido a la conexión perdida y no se aplica si la conexión perdida solo interrumpe parcialmente el uso de un día de viaje.
  • Conexión perdida causada por un retraso de vuelo

a. Los viajeros deben proporcionar prueba del retraso de la aerolínea que documente el retraso del vuelo o la cancelación.

b. Las conexiones de tren que salen directamente de una estación de tren ubicada en el aeropuerto de llegada deben tener un tiempo mínimo de conexión de 3 horas.

c. Las conexiones de tren que salen de cualquier estación de tren que no esté ubicada en el aeropuerto de llegada, deben tener un tiempo mínimo de conexión de 4 horas.

  • Conexión perdida causada por un retraso de tren

a. Los viajeros deben solicitar una declaración del conductor del tren que documente el retraso o la cancelación del tren. Nota: en caso de que el conductor del tren no pueda proporcionar una declaración del retraso o cancelación, visita la ventanilla de billetes de la estación donde un agente del operador ferroviario puede ayudarte.

b. Las conexiones de trenes que llegan y salen de la misma estación de tren deben tener un tiempo mínimo de conexión de 20 minutos.

c. Las conexiones de trenes que llegan y salen de diferentes estaciones de tren deben tener un tiempo mínimo de conexión de 1 hora.

  • Aquellos itinerarios que no cuenten con el tiempo mínimo de conexión mencionado anteriormente para demoras de vuelo o tren, no califican para un reembolso.
  • La cobertura  del Plan de Protección Ferroviario no aplica a aquellas pérdidas de conexión debido a que el viajero llega tarde a su vuelo o tren o cualquier otra razón que no sea la demora mecánica o climática del vuelo o tren.
  • A los viajeros que pierdan una conexión se les reembolsará el costo del billete, día de viaje o reserva no utilizada o el costo del producto(s) de reemplazo, cualquiera de estos que sea menor.
  • Los viajeros deberán comprar un producto de reemplazo para continuar con sus planes de viaje.
  • La solicitud de reembolso debido a una pérdida de conexión, debe solicitarse dentro de los treinta (30) días posteriores a su regreso de Europa. Los viajeros deben enviar una declaración a Rail Europe que incluya la prueba de la aerolínea o del conductor del tren de la conexión perdida, los productos originales comprados, los productos de reemplazo comprados debido a la conexión perdida y una breve explicación de la situación.
  • Aquellos productos emitidos físicamente en papel: pases de tren, billetes o reservas, que no se utilizan debido a una conexión perdida, deben enviarse por correo electrónico a Rail Europe, incluyendo las copias escaneadas del producto original, pase de tren y/o la reserva no utilizada, el recibo del producto de reemplazo comprado para continuar el viaje y la declaración de la aerolínea/ferrocarril que documente el retraso mecánico o por razones climáticas. Las solicitudes de reembolso debido a una pérdida de conexión deben iniciarse enviándonos un mensaje haciendo clic en "Más ayuda" en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Una vez que se haya revisado la solicitud de reembolso por pérdida de conexión, se notificará a los viajeros por correo electrónico, se notificará a los viajeros por correo electrónico a dónde se tienen que devolver aquellos productos emitidos físicamente para completar la solicitud de reembolso por pérdida de conexión.  NOTA: Una vez aceptada su reclamación, el reembolso sólo se emitirá una vez que Rail Europe haya recibido los productos originales emitidos en papel.
  • Productos electrónicos: móvil, imprimir en casa o imprimir en la estación. Para solicitar un reembolso de un producto electrónico debido a una pérdida de conexión, los viajeros deben enviar por correo electrónico el recibo del producto de reemplazo comprado para continuar el viaje, y la declaración de la aerolínea/ferrocarril que documente el retraso mecánico o por razones climáticas.  Las solicitudes de reembolso debido a una pérdida de conexión deben iniciarse enviándonos un mensaje haciendo clic en "Más ayuda" en la parte inferior derecha de la pantalla.

Solicitando un reembolso debido a pérdida o robo usando el Plan de Protección Ferroviario

  • Productos de papel emitidos físicamente: Los productos de los viajeros deben haber sido perdidos o robados mientras viajaban por Europa.
  • A los viajeros se les reembolsará el valor de la parte no utilizada de los productos de papel perdidos o robados o el costo del producto de reemplazo, cualquiera de estos que sea menor.
  • Los viajeros deben presentar un informe policial dentro de las veinticuatro (24) horas posteriores al incidente.
  • Los viajeros deben comprar un producto de reemplazo para continuar con sus planes de viaje.
  • La cobertura no aplica a aquellos productos perdidos o robados ANTES de viajar a Europa.
  • Dentro de los treinta (30) días posteriores al regreso de Europa, los viajeros deben enviar por correo electrónico a Rail Europe una copia escaneada del informe policial, los productos de reemplazo comprados en el extranjero, los billetes de avión de ida y vuelta a Europa y una breve explicación de la situación. Los viajeros que soliciten un reembolso por pérdida o robo deben comenzar su solicitud completando este formulario. Una vez que se haya revisado la solicitud de reembolso por pérdida o robo, se notificará a los viajeros por correo electrónico a dónde se debe enviar las copias escaneadas de sus documentos de respaldo para completar la solicitud de reembolso.
  • Productos electrónicos: imprimir en casa o móvil. La cobertura por pérdida o robo no se aplica a los viajeros con productos electrónicos para imprimir en casa o móviles.
  • Productos electrónicos: imprimir en la estación. El procedimiento es el mismo que el mencionado anteriormente para los productos de papel.

Más detalles para enviar una solicitud:

  • Una vez que la solicitud de contacto inicial se haya enviado, revisado y aceptado; todos los billetes de papel originales / pases de tren / reservas, documentos de respaldo y la solicitud completa de contacto deberán enviarse a la sucursal local de Rail Europe o a la oficina de servicio al cliente para completar su solicitud de reembolso.
  • Una vez que se haya revisado y aceptado el reclamo inicial por correo electrónico, los viajeros recibirán un correo electrónico de Rail Europe donde se informará la dirección de la sucursal local de Rail Europe u oficina de servicio al cliente. NOTA: Una vez aceptada su reclamación, el reembolso sólo se emitirá una vez que Rail Europe haya recibido los documentos originales de papel.
  • Se recomienda que los productos devueltos para un reclamo bajo este programa se envíen usando un servicio postal que permita el seguimiento y localización de su envío.
  • Todas las solicitudes del Plan de Protección Ferroviaria se procesarán dentro de 10-14 días hábiles una vez que se haya recibido toda la documentación requerida.
  • Una vez que Rail Europe procese el reembolso, el plazo para recibir el reembolso a su método de pago original variará según el país de residencia y los tiempos de procesamiento de su banco.
  • Las solicitudes aprobadas del Plan de Protección Ferroviaria serán procesadas y devueltas a su método de pago original.

Descripción del Plan de Protección Ferroviaria:

  • El Plan de Protección Ferroviaria no es reembolsable ni intercambiable, excepto en aquellos casos que se indican a continuación.
  • Si los viajeros pueden probar, con documentación de respaldo que anteriormente compraron una póliza de seguro que cubre los mismos beneficios que el PPF, los viajeros tienen derecho a cancelar y a recibir un reembolso completo del costo del PPF comprado con Rail Europe. Una notificación por escrito junto con la documentación de respaldo de la póliza de seguro deberá recibirse dentro de los 14 días a partir de la fecha de compra original y ninguno de los beneficios del PPF deben haberse utilizado para recibir un crédito o reembolso.
  • De realizar un reclamo sabiendo que este es falso o fraudulento en cualquier aspecto, no existirá ningún beneficio para dicho reclamo y sus beneficios pueden ser cancelados. Cada reclamante acepta que la información con respecto a cualquier reclamo es precisa y completa. Todas y cada una de las disposiciones relevantes serán nulas en caso de fraude, ocultamiento intencional o tergiversación de hechos materiales.

Exclusiones: Este programa no se aplica a ninguna pérdida causada por:

a) Demora, detención o confiscación por parte de los funcionarios de aduanas, la policía u otros oficiales de seguridad.

b) Producto(s) que no están en posesión de los clientes al momento de la pérdida.

c) Actos de Dios, guerra, invasión, acto de enemigo extranjero, hostilidades (se declare o no la guerra), actos terroristas, guerra civil, rebelión, revolución, insurrección, poder militar o usurpado.

d) Cualquier acto deshonesto, fraudulento o criminal de los titulares de los billetes de papel, pases de tren, reservas, pases de ciudad o de tours.

e) Daños debidos al desgaste, deterioro gradual, alimañas o vicios inherentes.

f) Ningún cambio en este programa será válido a menos que esté autorizado únicamente por RE.

g) No se puede iniciar ninguna acción legal contra RE hasta pasados sesenta (60) días de que hayamos recibido una solicitud de completa del PPF. (Debes iniciar tu solicitud enviándonos un mensaje haciendo clic en "Más ayuda" en la parte inferior derecha de la pantalla.).

h) No se puede iniciar ninguna acción legal contra RE más de cinco (5) años después del momento de enviar la solicitud completa del PPF haciendo clic en "Más ayuda" en la parte inferior derecha de la pantalla. Además, no se pueden emprender acciones legales contra RE a menos que se hayan cumplido todos los términos del PPF.

i) Algunos productos pueden incluir ya algunos de los beneficios del Plan de Protección Ferroviaria. Consulte los términos y condiciones de los productos seleccionados ANTES de comprar el Plan de Protección Ferroviaria.

Más detalles:

  • Los términos y condiciones del Plan de Protección Ferroviaria se regirán por las leyes de Francia. Si no se llega a un acuerdo amistoso, todas las disputas relacionadas con el PPF quedarán bajo la jurisdicción de Francia.
  • Para obtener detalles adicionales sobre los términos y condiciones, visite los términos y condiciones del Plan de protección ferroviaria disponibles en el sitio web de Rail Europe.

Importante: Imprime y conserva estos Términos y Condiciones junto con tus documentos de viaje.