Envío de una reclamación a ÖBB

Si tu tren de ÖBB ha sido cancelado o ha sufrido un retraso (atribuible al operador), podemos presentar una reclamación en tu nombre. En caso de enfermedad grave o fallecimiento de un familiar cercano, puedes presentar una reclamación directamente a ÖBB. Las siguientes pautas te ayudarán a presentar un reclamo al equipo de servicio al cliente de ÖBB.

En este artículo

Detalles y documentos requeridos

Necesitaremos lo siguiente para poder presentar una reclamación en tu nombre. Haz clic en "Más ayuda" en la parte inferior derecha de tu pantalla y envíanos un mensaje con la siguiente información:

  • Los detalles de tu reserva. Porfavor incluye tu referencia de reserva de Rail Europe (comienza con "RE-"), los nombres de los pasajeros y tu número de tren. (Puedes encontrar esto en tu correo electrónico de confirmación de reserva de Rail Europe, por ejemplo, Railjet 545.)
  • Detalles de la afectación. Incluye información sobre la duración del retraso o cualquier otro detalle relevante.
  • (De ser aplicable) Recibos de gastos extras incurridos. De ser aplicable y de acuerdo con las condiciones de transporte establecidas por el operador ferroviario, debes enviar los recibos de gastos adicionales incurridos. Por ejemplo: recibo del taxi y/o factura del hotel. Una foto de los documentos es aceptable, pero recomendamos conservar los originales hasta que se resuelva tu reclamo.

Enfermedad / Fallecimiento

ÖBB puede considerar un reembolso si un pasajero está hospitalizado en la fecha del viaje o por motivo de facellimiento de un miembro de la familia inmediata. Debes de proporcionar una carta del hospital o doctor que especifique que no te es posible viajar. En caso de fallecimiento es necesario adjuntar copia del acta de defunción. .

Gastos adicionales

En primera instancia, de ser aplicable, recomendamos presentar la reclamación por gastos adicionales a tu compañía de seguros de viaje. ÖBB solo considerará (pero no garantizará) reembolsos por gastos inevitables incurridos como resultado directo de la cancelación o retraso de tu tren. Por ejemplo:

  • Alojamiento por la noche.
  • Transporte entre la estación y el alojamiento.

ÖBB no cubrirá ningún otro gasto.

Si necesitas hacer un reclamo por gastos adicionales, debes agregar una breve explicación y adjuntar los documentos de respaldo en tu mensaje.

¿Cómo se pagará mi reembolso?

Una vez que ÖBB apruebe tu reclamación, la devolución se realizara a la tarjeta o a la cuenta de PayPal que utilizaste para reservar y te enviaremos un correo electrónico confirmando esto. Aunque las devoluciones son inmediatas de nuestra parte, generalmente demoran varios días hábiles en aparecer en tu cuenta dependiendo de la velocidad de tu banco.