Presentación de una reclamación por retraso en el Reino Unido
Si ha viajado en un servicio de tren nacional en el Reino Unido y experimenta una cancelación o retraso, puede ser elegible para una compensación.
Si su tren se retrasó, deberá presentar la reclamación usted mismo al operador ferroviario correspondiente. Consulte la información siguiente para obtener detalles específicos. Para ver si sus condiciones de tarifa permiten un reembolso fuera de una interrupción, nuestro artículo de ayuda Reembolso de su boleto tiene más información.
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Documentos requeridos
Para la mayoría de los operadores ferroviarios del Reino Unido, necesitará lo siguiente para presentar una reclamación:
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Detalles personales
- Nombre y apellido
- Dirección de correo electrónico
- Teléfono (incluyendo el código de marcación)
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Detalles de su reclamación
Incluya detalles del viaje afectado (estaciones de salida y llegada), el número del tren, la fecha y la hora. Proporcione información relevante con respecto a su reclamo, como el retraso o la interrupción de su viaje. Manténlo corto y simple.
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Entradas
Necesitará fotografiar, escanear o publicar sus entradas como prueba de viaje cuando presente su reclamo.
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Prueba de demora o cancelación
Si es posible, debe obtener la prueba de la cancelación o retraso en el servicio. Usted puede obtener la prueba:- Del personal a bordo del tren retrasado. La longitud del retraso normalmente se escribirá en su boleto y se sellará ("validado") por el conductor.
- En la estación después del viaje, siempre que el personal tenga suficiente información para confirmar el retraso.
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Recibos por cualquier otro gasto incurrido (si corresponde)
Incluya copias de recibos por gastos adicionales incurridos (si corresponde). Los gastos necesarios se definen de acuerdo con las condiciones de transporte, por ejemplo, transporte alternativo / recibo de taxi, factura de hotel si el alojamiento es necesario.
Información de contacto por operador ferroviario
El correo electrónico de confirmación de la reserva muestra qué operador de tren fue responsable de su viaje retrasado:
¿Cómo se pagará el reembolso?
Si su reclamo es aprobado, la forma en que se pagará varía entre los operadores de ferrocarril por lo que tendrá que comprobar con el suyo para tipos de pago específicos. Las opciones incluyen:
- El pago de BACS directamente a una cuenta bancaria del Reino Unido
- Pago directo a una tarjeta de débito / crédito o PayPal
- eVouchers o vales de tren