¿Qué pasa si pierdo mi conexión?
Con cualquier viaje, existe el riesgo de que su viaje se vea interrumpido por retrasos, cancelaciones o simplemente mala suerte, por lo que le aconsejamos que piense cuidadosamente sobre el riesgo potencial y tome medidas antes de comenzar su viaje para proteger sus vacaciones.
EN ESTE ARTICULO
Preparación para su viaje
- 1
- Dése suficiente tiempo
Si su viaje implica un cambio de trenes, siempre existe el riesgo de que un retraso a una parte de su viaje le haga perder un tren de conexión, especialmente si el tiempo de conexión es apretado. Su itinerario debe incluir suficiente tiempo para cambiar los trenes, que debe revisar cuidadosamente y considerar la posibilidad de añadir más tiempo si un retraso a una parte de su viaje afectará seriamente las siguientes partes de su viaje.
- 2
- ¡Obtenga un seguro de viaje! Para cualquier viaje, usted debe comprar el seguro de viaje apropiado. Aunque a los viajeros internacionales en tren se les ofrece cierta protección por parte del propio operador (véase más adelante), el alcance de la protección y la responsabilidad del operador ferroviario son limitados.
-
Por ejemplo, hay circunstancias en las que el operador ferroviario no se hace responsable de los retrasos, como la interrupción causada por un caso de
fuerza mayor , también conocido como un "acto de Dios", como una inundación. También es muy poco probable que se le reembolse por lo que se denomina "pérdida consecuencial", como el tren / vuelo faltado o los gastos que caen fuera de la jurisdicción del operador ferroviario, incluso si un retraso en su tren es la causa.
Conexiones perdidas
En Europa, los viajes internacionales están generalmente protegidos por lo que se denomina "normas CIV", que ofrece cierta protección para los viajes transfronterizos. El acrónimo "CIV" se imprime en boletos elegibles para demostrar que están cubiertos bajo los términos del contrato. El documento contiene mucha información para los viajeros de tren, incluyendo:
- Asistencia en caso de cancelación, retrasos y conexiones perdidas. Esto significa que normalmente se le permitirá viajar en el próximo tren disponible si un tren anterior se retrasa.
- Compensación que puede ser debido en caso de retrasos, como un reembolso parcial del costo del billete afectado.
Una explicación completa de lo que es CIV y cómo ofrece protección para los pasajeros se puede encontrar en nuestro artículo: Entender CIV .
Si experimenta un retraso
Los operadores ferroviarios europeos son conscientes del impacto que los retrasos en la red pueden causar y normalmente tratarán de acomodar a los pasajeros retrasados en servicios posteriores. Sin embargo, se le requiere obtener evidencia de la demora / interrupción:
- 1
-
Conserve todos los billetes para la duración de su viaje.
Es posible que se le pida que muestre estos datos en los trenes posteriores como prueba del retraso. Y usted debe guardarlos hasta que usted vuelva a casa también, puesto que sus boletos originales pueden ser requeridos para una demanda en su vuelta. - 2
-
Si es posible, pida al inspector de boletos que valide su boleto como prueba de los retrasos.
Los boletos son generalmente sellados o rubricados con la longitud de la demora escrita en. Usted debe presentar esto en la taquilla en la estación siguiente, junto con los boletos para su conexión perdida. El personal de la estación le aconsejará sobre qué hacer a continuación. - 3
-
Conserve todos los recibos por gastos inevitables.
Guarde todos los recibos hasta que regrese a su hogar, ya que puede necesitarlos para reclamar una compensación a su regreso. Tenga en cuenta que los gastos adicionales no suelen ser cubiertos por el operador del ferrocarril, y debe ser perseguido a través de su seguro de viaje. -