Preferencias de asientos y elegir un asiento

En este artículo explicamos el proceso de especificar sus preferencias de asientos durante el proceso de reserva.

EN ESTE ARTICULO

Preferencias de asientos

Puede solicitar asientos de ventanas, pasillos o mesas, dependiendo de cuántos pasajeros haya en su grupo. Desafortunadamente, actualmente no es posible especificar asientos orientados hacia adelante.

Siempre ofrecemos preferencias de asientos donde esté disponible. Por lo tanto, si no se ofrece una opción esto suele ser porque el tren no tiene asientos reservados, o la funcionalidad no está disponible por el operador del ferrocarril.

Elige tu asiento en los trenes TGV de dos pisos (TGV Duplex)

Para los trenes de dos pisos TGV Duplex en Francia , normalmente es posible elegir la cubierta superior o inferior. No podemos garantizar su preferencia, pero si hay disponibilidad en su baraja preferida, sus asientos se asignarán en consecuencia.

Las preferencias disponibles se mostrarán durante el proceso de reserva.
Puede revisar los asientos que se han asignado antes de la salida. Si no está satisfecho con la selección, puede agregar una o dos entradas más a su cesta y elegir sus asientos preferidos. Sólo asegúrese de eliminar los boletos no deseados antes de completar su pedido.
No se muestra la preferencia de la parte superior / inferior
Mostramos todas las preferencias de asientos que nos ponen a disposición del operador ferroviario. Y, por desgracia, no somos capaces de ofrecer una opción de asientos superior o inferior de la cubierta por defecto.
No es posible especificar la cubierta superior o inferior de los trenes de dos pisos entre Francia - España (Renfe-SNCF), entre París y Barcelona. Le recomendamos que revise los asientos que le asignaron antes de la salida (61 y arriba son la cubierta superior). Tenemos un artículo de ayuda separado que trata esto: Preferencias de asientos en Paris - Barcelona TGV Duplex .

Revisar sus asientos

En la mayoría de los casos, puede ver qué asientos se han asignado en la página Cesta antes de proceder a la salida seleccionando el menú "Horas y asientos". Mostraremos su número de asiento y entrenador y cualquier información adicional sobre sus asientos entre paréntesis, por ejemplo (ventana, mesa para cuatro, cubierta superior, etc.).

La única excepción son los boletos de Deutsche Bahn (DB), que ocasionalmente sólo muestran sus asientos asignados en el boleto real; no podrás verlos en tu reserva de Rail Europe.

Es posible hacer referencias cruzadas de asientos asignados con los planes de asientos disponibles en el asiento 61 (los planes dan una idea de qué esperar, pero tenga en cuenta que Rail Europe no puede asumir la responsabilidad de la precisión).
Asiento
Si ve "asiento encima" en lugar de un número de asiento, significa que todos los asientos asignados han sido reservados. Un "overseat" o asiento de desbordamiento es un boleto emitido por el operador ferroviario cuando todos los asientos han sido reservados. Sólo unos pocos de estos asientos se emiten por tren.
Hay asientos plegables en el tren dentro de la zona del vestíbulo para los titulares de billetes de ultramar. Usted también es capaz de sentarse en cualquier asiento libre durante el viaje como algunos clientes con asientos reservados por lo general no aparecerá.

Elegir asientos específicos

Desafortunadamente, no somos capaces de ofrecer la opción de asientos específicos de un plan de asientos porque los operadores ferroviarios no ofrecen actualmente esta funcionalidad a través de sus servicios web.

Cambio de los asientos Eurostar después de la reserva

El único operador ferroviario que permite un cambio de asiento tras la reserva es Eurostar. Usted puede cambiar sus asientos hablando al personal de Eurostar en la estación o en línea por adelantado usted mismo. Para cambiar sus asientos en línea, siga los pasos a continuación:

1
Ir a la página de Eurostar para gestionar su reserva . Ingrese su PNR y el apellido de cualquier pasajero en su reserva y haga clic en "Ver reserva".

(Su PNR es un código de seis caracteres que encontrará en su correo electrónico de confirmación de la reserva, es diferente de su referencia de pedido de Rail Europe, el número de orden de Rail Europe son ocho caracteres que comienzan con "LO-").
2
Una vez que haya accedido a su reserva, haga clic en "Cambiar asientos":

3

Se le mostrará un mapa de asientos que incluye detalles de su asiento actual, así como otros asientos disponibles que puede seleccionar. Después de elegir un nuevo asiento para cada pasajero, haga clic en "Guardar y cerrar". Estás listo para viajar!

Si ha reservado billetes con un operador ferroviario además de Eurostar y no está satisfecho con sus asientos, puede reembolsar o cambiar billetes si las condiciones de la tarifa lo permiten. A continuación, puede reservar billetes nuevos, verificando las asignaciones de asientos en la página de cesta antes de la salida.