Envio de una reclamación a Thello

Este artículo es para pasajeros que buscan una compensación por retraso, cancelación o molestias durante el viaje (por ejemplo, aire acondicionado averiado) para los billetes de tren de Thello. En estos casos, tendremos que presentar un reclamo en tu nombre dentro de los 60 días de tu fecha de viaje.

En este artículo

Detalles y documentos requeridos

Necesitaremos lo siguiente para presentar una reclamación. Haz clic en "Más ayuda" en la parte inferior derecha de tu pantalla y envíanos un mensaje con la siguiente información:

  • Los detalles de tu reserva. Incluye tu referencia de reserva de Rail Europe (comienza con "RE-"), los nombres de los pasajeros y tu número de tren. (Puedes encontrar esto en tu correo electrónico de confirmación de reserva de Rail Europe, por ejemplo: Thello 221.)
  • Detalles de la interrupción. Incluye información sobre la duración del retraso o cualquier otro detalle relevante.
  • Recibos de gastos adicionales. De ser aplicable y de acuerdo con las condiciones de transporte establecidas por el operador ferroviario, debes enviar los recibos de gastos adicionales incurridos. Por ejemplo: recibo del taxi y/o factura del hotel, si fue necesario. Una foto de los documentos es aceptable, pero recomendamos conservar los originales hasta que se resuelva tu reclamo.

Enfermedad / Fallecimiento

Thello puede considerar un reembolso si un pasajero está hospitalizado en la fecha del viaje. En este caso, adjunta una nota del hospital o una copia del certificado de defunción a tu mensaje.

Gastos adicionales

En primera instancia, de ser aplicable, recomendamos presentar la reclamación por gastos adicionales a tu compañía de seguros de viaje. Thello solo considerará (pero no garantizará) reembolsos por gastos inevitables incurridos como resultado directo de la cancelación o retraso de tu tren. Por ejemplo:

  • Alojamiento por la noche.
  • Transporte entre la estación y el alojamiento.

Thello no cubrirá ningún otro gasto.

¿Cómo se pagará mi reembolso?

Una vez que Thello apruebe tu reclamación, la devolución se realizara a la tarjeta o a la cuenta de PayPal que utilizaste para reservar y te enviaremos un correo electrónico confirmando esto. Aunque las devoluciones son inmediatas de nuestra parte, generalmente demoran varios días hábiles en llegar a tu cuenta dependiendo de la velocidad de tu banco.

Las reclamaciones generalmente se procesan en 30 días, pero pueden demorar más si hay un gran volumen de reclamaciones, por ejemplo, debido a una huelga.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctenos Contáctenos