Viajar en Italia sin billete físico
La mayoría de los trenes nacionales italianos, incluyendo trenes de alta velocidad y de noche, ahora ofrecen billetes sin papel. Simplemente recibirá un código de referencia de ticket para presentar al inspector de billetes a bordo, sin necesidad de imprimir. Cualquier persona puede reservar viajes sin papel, independientemente de su ubicación, y no hay cargo de entrega o riesgo de pérdida de billetes.
EN ESTE ARTICULO
Elección del método de entrega
Cuando busque trenes italianos en Rail Europe, "Paperless" aparecerá como el método de entrega de los boletos aplicables. Esto a veces se conoce como "sin ticket" en otros sitios web. Encontrará el método de entrega de tickets primero en la página Detalles del ticket, como se muestra a continuación:
Hay sólo unos pocos trenes que no ofrecen billetes sin papel en Italia, por ejemplo algunos trenes regionales o servicios internacionales. Para esto, se le pueden ofrecer boletos impresos en casa.
Recepción de su referencia para el viaje
Cuando se complete su reserva, recibirá un correo electrónico confirmando su itinerario y detalles del billete. Este correo electrónico también contiene una referencia de 6 caracteres, denominada PNR (Registro de nombres de pasajeros), que actúa como billete sin papel y debe presentarse al inspector de billetes a bordo del tren.
Viajar con una referencia de billetes sin papel
El conductor no puede acceder a su reserva sin el código, por ejemplo, la búsqueda por su nombre o referencia de pedido Rail Europe, por lo que debe tener la referencia antes de su bordo del tren. Los viajeros sin una referencia válida pueden ser responsables de pagar una multa o comprar boletos nuevos.
Hemos tenido algunas incidencias aisladas donde los agentes de boletos suizos no han reconocido referencias Trenitalia sin papel en la estación. Tenga en cuenta que no necesita mostrar esta referencia al personal suizo en la estación ni necesita recoger nada en la estación. El personal de Trenitalia revisará su billete en su tren internacional.