Reservas de asientos para trenes del Reino Unido

Los trenes del Reino Unido suelen estar disponibles para reservar 12 semanas (84 días) de antelación, cuando ambos boletos y reservas de asientos deben estar disponibles. Sin embargo, no siempre es posible hacer reservas de asientos cuando se abre la reserva.

National Rail compila un útil cuadro que muestra hasta qué punto las reservas de asientos anticipadas están actualmente disponibles .

EN ESTE ARTICULO

¿Por qué no hay reservas de asientos disponibles?

Siempre trataremos de reservar un asiento gratis para todos los billetes de tren del Reino Unido. Si no se le ofrece una reserva de asiento, hay varias explicaciones posibles:

1
El tren o viaje no ofrece reservas de asientos (esto es común en las rutas más cortas y los servicios locales).
2
La asignación de asientos reservables está completamente reservada.
3
El operador del tren no ha hecho reservaciones de asientos disponibles - ocasionalmente esto sucede debido a enmiendas de horario o trabajos de ingeniería que no han sido confirmados. Hasta que se confirme el horario, puede que no sea posible hacer una reserva de asientos o comprar boletos anticipados (que incluyen reservaciones obligatorias de asientos).

Si no podemos obtener una reserva de asiento en un servicio que suele ofrecerles, verá un mensaje en la página Detalles del ticket:

"En este tren no se dispone de reserva de asientos Si usted necesita una reserva de asientos, por favor, vuelva a intentarlo en unos días, o reserve ahora y obtenga reservas en la estación, sujeto a disponibilidad.Si decide reservar, puede comprar sus entradas en Rail Europe, y luego, cuando haya recogido los billetes, puede llevarlos a cualquier taquilla del Reino Unido y añadir reservas de asientos de forma gratuita ".

¿Puedo viajar sin reservas de asientos?

A menos que se especifique, su boleto es válido sin reservas. Usted puede sentarse en cualquier asiento vacante, sin reservas para la clase apropiada de viaje para su viaje.

La mayoría de los operadores de tren en el Reino Unido dejar asientos disponibles para los clientes sin reservas (por lo general hay por lo menos un coche con asientos sin reserva). Si no hay asientos disponibles, es posible que se le pida parte de todo su viaje.

Las tarifas anticipadas sólo son válidas para el tren específico que ha reservado. Mientras que algunas tarifas anticipadas no pueden tener una reservación del asiento, toda reserva usted en un tren específico. Por lo tanto, no es posible comprar una tarifa Advance en Rail Europe sin una reserva en el tren especificado.

¿Puedo reservar reservas de libros por separado?

No es posible reservar reservas de asientos en línea sin comprar un billete al mismo tiempo.

Si ya ha comprado entradas, es posible hacer reservas de asientos, sujeto a disponibilidad, en la estación. Simplemente presente sus boletos en la taquilla y si hay asientos disponibles en su tren preferido serán emitidos gratis.

Si tiene un pase de Eurail o InterRail, consulte nuestro artículo: Pases de tren y reservas de asientos para obtener más información.