España: Trabajos de ingeniería

Las obras de ingeniería están teniendo lugar en España, afectando a diversos servicios.

Tenga en cuenta que esta información es proporcionada por el operador ferroviario y no puede ser garantizada por Rail Europe.

Interrupciones actuales
Orihuela - Murcia
Hasta el 11 de abril
Debido a trabajos de ingeniería, un servicio de autobuses de reemplazo está en operación para diversos trenes de media y larga distancia en el área de Murcia. Se estima que las obras estarán terminadas el 11 de abril. Para más información visita la página web de Renfe.
Pedrera, Osuna, Antequera
En marcha

Las vías entre Sevilla, Málaga y Granada han sido dañadas por fuertes inundaciones en Octubre. La mayoría de los servicios han regresado a su horario habitual, pero algunos servicios directos aún incluyen un transbordo en autobús en la región de Osuna. Dicho transbordo es sencillo y los billetes que vendemos en Rail Europe son válidos para el trayecto en autobús. Los viajes afectados mostrarán el símbolo (!) en el sitio web de Renfe. Si deseas evitar trayectos con transbordo en autobús  por favor verifica tu viaje en la página de Renfe antes de reservar.

Granada - Antequera
En marcha
Hay trabajos de ingeniería a largo plazo entre Granada y Antequera. Este trayecto se realiza en autobuses de reemplazo. Nuestro documento de ayuda sobre trabajos de ingeniería a largo plazo de Granada a Antequera tiene más información.

Qué hacer si piensa que su viaje se verá afectado

Si tiene entradas para viajar en las rutas afectadas, le recomendamos verificar el estado de su tren:

  • Ejecutar una búsqueda en Renfe para su tren reservado. Los servicios afectados muestran (!) Y los detalles de la interrupción.

Si usted tiene boletos para viajar en adelante en los trenes que están programados para funcionar como normal, los reembolsos y los intercambios se permiten solamente por condiciones de la tarifa. Le recomendamos que envíe una reclamación a su aseguradora de viaje si pierde conexiones , o incurrir en costos adicionales.

Qué hacer si experimenta un retraso

Habla con el personal de la estación si tu treno viaja con retraso. Tendrán la información más actualizada y te podrán aconsejar. Pregunta al personal de imprimir tu billete con prueba de retraso. Esto te permitirá viajar en los trenes siguientes con más facilidad.

Guarda todos tus billetes hasta llegar a casa. Los podrás utilizar para enviar una reclamación al operador ferroviario si tienes que hacerte cargo de gastos adicionales (nuevos billetes, taxis).

Para más información, consulta nuestro artículo ¿Qué hago si he perdido mi conexión?. Si necesitas enviar una reclamación, consulta nuestro artículo Presentar una reclamación a Renfe.