Neutralidad de género en Rail Europe

En Rail Europe nos esforzamos para mejorar nuestra forma de pedir información de género. Nuestro objetivo es hacer que nuestro producto sea fácil de usar para personas de cualquier género y que sea neutral desde el punto de vista del género. 

Hay algunas secciones de nuestra web en las cuales pedimos información relativa al género. Pedimos por ejemplo el título del pasajero (ej.: Sr., Sra. o Srta.) en el momento de hacer la reserva de asientos y del pago. A veces también pedimos información relativa al género cuando el usuario reserva trenes nocturnos (que pueden tener cabinas de uso exclusivo para hombres o para mujeres). 

Desafortunadamente, en estos momentos no podemos evitar pedir dicha información, dado que algunos de nuestros proveedores la piden cuando reservamos un billete con ellos a tu nombre. Algunos operadores ferroviarios, por ejemplo, imprimen los títulos de los pasajeros en sus billetes. En casos todavía más complicados, algunos operadores asignan los pasajeros a cabinas mixtas o de uso exclusivo para mujeres/hombres basándose en el título introducido por el usuario. Estamos trabajando a distintos niveles: 

• A corto plazo vamos a añadir textos explicativos a nuestra web y a nuestras aplicaciones en las secciones dentro de las cuales pedimos información de género, para explicar por qué lo hacemos y para remitir este artículo a los mismos usuarios. 

• A medio plazo investigaremos cuáles de nuestros proveedores piden información relativa al género y de qué tipo de información se trata. Esto nos permitirá evitar pedir dicha información cuando no sea necesario. 

• Nuestro objetivo a largo plazo es proporcionar a nuestros proveedores los resultados de nuestra investigación, para que puedan pedir información a los pasajeros de forma más inclusiva.