Viaje en silla de ruedas y reserva

Muchos trenes europeos han designado espacios para usuarios de sillas de ruedas. El alojamiento depende del operador específico del tren y del carril y típicamente requiere reserva anticipada.

Frustrantemente, no suele ser posible hacer estas reservas con Rail Europe, ya que los sistemas en línea del operador ferroviario no incorporan reservas de silla de ruedas. Pero las siguientes pautas le darán una idea de qué esperar y cómo reservar.

EN ESTE ARTICULO

Viajes en silla de ruedas en Europa

  • La mayoría de los trenes europeos modernos han designado espacios para usuarios de sillas de ruedas, que están situados cerca de los baños accesibles para sillas de ruedas. Son a menudo junto a un "compañero" asiento para un compañero de viaje.
  • Si el usuario de la silla de ruedas puede sentarse en un asiento ordinario, se puede reservar un asiento estándar y la silla de ruedas se puede plegar y guardar en el tren.
  • Puede solicitar asistencia en la estación y ayudar a abordar el tren desde la mayoría de los operadores (ver nuestro artículo Asistencia a la estación y el abordaje del tren ).
  • Por desgracia, algunos trenes nocturnos no atienden a los usuarios de sillas de ruedas. Póngase en contacto con nosotros antes de reservar para que podamos proporcionar asesoramiento detallado para el tren de noche específico que desea reservar.
  • Tenga en cuenta que actualmente no se pueden reservar espacios para sillas de ruedas en Rail Europe. Consulte más abajo para obtener más información sobre cómo reservar espacios para sillas de ruedas.

Eurostar

Es posible reservar espacios para sillas de ruedas con Eurostar en línea o llamando al +44 (0) 3432 186 186. Todos los espacios están en los coches Standard Premier o Business Premier junto a los sanitarios accesibles para sillas de ruedas con acceso mediante pulsador. Un asiento para un compañero se puede reservar junto a un espacio de silla de ruedas a una tarifa de descuento.

Se recomienda que los usuarios de silla de ruedas lleguen a la estación por lo menos 45 minutos antes de la salida. Se instalará una rampa para el embarque. Se puede solicitar asistencia adicional en la recepción de billetes del Eurostar a su llegada. Si usted ha reservado un espacio de silla de ruedas, la asistencia no tiene que ser arreglado por adelantado.

ICE, TGV y TGV Lyria

Todos los trenes del ICE y del TGV tienen espacios de la silla de ruedas que se pueden reservar en una tarifa de concesión a través de una de las siguientes agencias de viajes:

Oficina de Viajes - 01902 324 343
Ffestiniog - 01766 772051
Centro de Viajes de Suiza - 0207 420 49 34
Trenes Europa - 01354 656 530, 0207 843 7575
Ultima - 01513 369 171

Todos los espacios están cerca de los baños accesibles para sillas de ruedas. Un acompañante también puede ser elegible para una tarifa reducida.

Italo

Todos los trenes Italo tienen espacios para sillas de ruedas en el carro 8. Necesitará llamar a Italo al 011 39 06 0708 para reservar espacios para sillas de ruedas o para solicitar asistencia en la estación.

Thalys

Thalys ha designado asientos para sillas de ruedas, pero no se puede reservar en línea. Los pasajeros que viajen en silla de ruedas deberán reservar directamente con Thalys. Esto se puede hacer en la estación o por teléfono .

Renfe

En España, los titulares de la Tarjeta Dorada pueden obtener descuentos para billetes totalmente flexibles (tenga en cuenta que si reserva con antelación es a menudo más barato reservar billetes no flexibles o semi-flexibles). Tarjeta Dorada railcard los titulares pueden agregar la tarjeta de tren a su búsqueda en Rail Europe para encontrar y reservar tarifas con descuento.

Los trenes Renfe han designado espacios para usuarios de sillas de ruedas llamados "Plazas H". Estos espacios se pueden reservar en una de las siguientes maneras:

  • Llamar a Renfe al +34 902 24 05 05 (sólo en español). Durante esta llamada, los usuarios de sillas de ruedas pueden solicitar asistencia especial en la estación. Renfe organizará automáticamente la asistencia para subir al tren.
  • A través de la web de Renfe, marcando la casilla que dice: "Viaje en su propia silla de ruedas en el viaje de ida" (Viaja en su Propia Silla de ruedas para la ida) después de haber seleccionado su tren preferido. Esto revela una ventana para seleccionar el tipo de asistencia que necesita. Las opciones aparecen en español, incluso si el sitio está configurado en inglés, así que selecciona "Viajar en silla de ruedas" ( Viaja en silla de reudas, Plaza H ).

Otra información útil

Las sillas de ruedas no pueden exceder las siguientes dimensiones: ancho 70cm, profundidad 130cm, y altura 140cm.

Las reservas de espacios para sillas de ruedas deben hacerse al menos 12 horas antes de que el tren salga. Se recomienda que los viajeros en sillas de ruedas lleguen a la estación al menos 30 minutos antes de la salida.

Si no viaja en silla de ruedas, pero desea solicitar asistencia en la estación, puede ponerse en contacto con el equipo Atend de Renfe .

Trenitalia

Los pasajeros que viajen en silla de ruedas o que necesiten asistencia en las estaciones deberán solicitar ayuda por lo menos 24 horas antes del viaje, a través de la Venta Blu deTrenitalia ("Blue Hall"). Esto es gestionado por el departamento de RFI - Rete Ferroviaria Italiana de Trenitalia.

Los espacios de la silla de ruedas son independientes de los boletos reales, así que usted necesitará tener entradas pre-reservadas antes de solicitar un espacio de la silla de ruedas.

Hay varias maneras de solicitar un espacio para sillas de ruedas o obtener ayuda en las estaciones:

  • En persona en una oficina de Sala Blu en estaciones especificadas en Italia ;
  • Al llamar a Sala Blu: 199 30 30 60 o el centro de llamadas de Trenitalia: 199 892021 opción 7 (ambos de Italia); o para llamadas internacionales +39 06 47308579
  • Por correo electrónico [email protected] (recomendado para pasajeros fuera de Italia).

Trenes del Reino Unido

Los titulares de una tarjeta de tren de personas con discapacidades obtienen 1/3 de las tarifas de trenes para adultos por viajar en la red ferroviaria nacional de Gran Bretaña. Si viaja con otro adulto, también obtendrá 1/3 de su tarifa de tren.

La mayoría de los trenes pueden acomodar sillas de ruedas de 70cm de ancho y 120cm de largo. Hay un pequeño número de trenes más antiguos que sólo pueden llevar sillas de ruedas con un ancho máximo de 67 cm.

El siguiente recurso contiene información sobre cómo reservar espacios para sillas de ruedas en la red ferroviaria del Reino Unido , incluidos los datos de contacto.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctenos Contáctenos