Envío de una reclamación a Trenitalia
Este artículo es para los viajeros que buscan compensación por retrasos, cancelaciones o molestias durante el viaje (por ejemplo, aire acondicionado roto) para Trenitalia billetes de tren en Italia. Si no está seguro si su caso está cubierto o necesita ayuda adicional, puede ponerse en contacto con nosotros en [email protected] para obtener más información.
EN ESTE ARTICULO
Información requerida
- 1
-
Forma apropiada
Existen diferentes procesos y formularios en línea para trenes de alta velocidad / interurbanos y regionales. Vea las instrucciones para diferentes tipos de tren a continuación. - 2
-
Su PNR o número de boleto
Su "código PNR" es una referencia de 6 caracteres que el operador utiliza para identificar sus entradas. Para boletos "sin papel", es lo mismo que su referencia de boleto. Los trenes regionales no tienen un PNR de 6 caracteres, pero encontrarás un número de billete más largo en tus boletos impresos en casa. - 3
-
Número del tren
Usted puede encontrar esto en su email de confirmación de la reserva de Rail Europe eg para Frecciarossa # 9607 enter 9607. - 4
-
Detalles del banco
Necesitará un código IBAN y BIC / Swift para recibir una transferencia bancaria directamente del operador ferroviario si su reclamo es aprobado. Por lo general, puede encontrar estos en su extracto bancario, pero si no está seguro, póngase en contacto con su banco. - 5
-
Recibos por cualquier otro gasto incurrido (si corresponde)
De ser aplicable, debe presentar recibos por gastos de acuerdo con las Condiciones de transporte , por ejemplo, transporte alternativo / recibo de taxi, o una factura de hotel si es necesario alojamiento durante la noche. Una foto / escaneo de estos documentos es aceptable, pero recomendamos conservar las copias originales hasta que se resuelva su reclamo. - 6
-
Evidencia de circunstancias excepcionales
Si usted está buscando el reembolso de boletos no reembolsables debido a la muerte de un familiar inmediato o enfermedad grave de un viajero (que requiere hospitalización), se le requerirá presentar un certificado de defunción o prueba certificada de hospitalización. Una foto / escaneo de estos documentos es aceptable. - ✓
- En línea usando este formulario de reclamación de Trenitalia
- País : seleccione "Italia" si aparece un mensaje de error para el país equivocado
- Tipo de compra - seleccione "Ticket"
- Modo de compra - seleccione "Agencia"
- El cliente utilizó una tarjeta de crédito para comprar? - seleccione "No", incluso si utilizó una tarjeta de crédito para reservar el billete en Rail Europe. Sólo los clientes que han reservado con Trenitalia directo deben marcar "Sí".
- ✓
- Por correo electrónico utilizando este formulario de reclamación de Trenitalia
- ✓
- Por correo postal utilizando este formulario de reclamación de Trenitalia
- Busque la región que necesita en la lista a continuación para que sepa dónde enviar el formulario completado - si no está seguro de la región, buscar en Internet para uno de los nombres de su estación de viaje debe ayudar (Wikipedia muestra la región para todos los principales italianos ciudades).
- Autorización de información personal : seleccione "Autorizo" y agregue la fecha y su firma.
- Tipo de solicitud: seleccione el motivo y su método de reembolso preferido.
- Datos del trayecto incluyendo "Número de cupón" - Ingrese el código de boleto (el número de 9 dígitos que aparece en su billete) bajo el número de cupón, junto con el número de tren (mostrado en su correo electrónico de confirmación Rail Europe) y la fecha del viaje.
- Información personal y bancaria - Proporcione su información personal y datos de contacto, ya que Trenitalia puede solicitar documentación adicional para acompañar su reclamo. Para recibir su reembolso, ingrese su código IBAN y SWIFT / BIC de la cuenta bancaria en la que desea recibir una compensación aprobada. Si no está seguro de esto, póngase en contacto con su banco.
- Puede incluir información adicional en una carta de presentación, pero tenga en cuenta que el personal de las oficinas regionales no tiene personal multilingüe. Por lo tanto, la información adicional debe ser presentada en italiano. Recomendamos el uso de una herramienta de traducción en línea .
Presentación de una reclamación por trenes de alta velocidad / interurbanos
Las reclamaciones para trenes de alta velocidad e interurbanos se pueden hacer vía un formulario en línea.
También debe utilizar este proceso si tiene un billete único que cubre un tren de alta velocidad / interurbano y un tren regional (si tiene un boleto regional de impresión a domicilio separado, debe usar el proceso de reclamos de trenes regionales que se muestra a continuación).
Consejos para completar el formulario
Los pagos aprobados se realizarán mediante transferencia bancaria directamente del operador ferroviario a la cuenta especificada por usted en el formulario de reclamación y un correo electrónico de confirmación será enviado por Trenitalia.
Presentación de una reclamación para los trenes regionales
Consejos para completar el formulario:
Tendrá que presentar su reclamo por correo postal o por correo electrónico a la oficina regional de la estación de salida. Los datos de contacto son los siguientes:
Región | Direccion postal | |
Abruzos | Via E. Ferrari, 1, 65124, Pescara | [email protected] |
Alto Adige | Via Garibaldi, 3 - Garibaldistr., 3, 39100, Bolzano / Bozen | [email protected] |
Basilicata | V.le Marconi, Estación Potenza Inferiore, 85100, Potenza | [email protected] |
Calabria | Via Mercalli, 48, 89129, Reggio Calabria | [email protected] |
Campania | Corso Novara, 10, 80143, Nápoles | [email protected] |
Emilia | Via del Lazzaretto, 16, 40131, Bolonia | [email protected] |
Friuli | Venezia Giulia P.za Vittorio Veneto, 3, 34132 Trieste | [email protected] |
Lazio | Via Giolitti, 60, 00185, Roma | [email protected] |
Liguria | Via del Lagaccio, 3, 16134, Génova | [email protected] |
Marche | Via Einaudi, 1, 60125, Ancona | [email protected] |
Molise | Via Novelli, 2, 86100, Campobasso | [email protected] |
Piemonte | Via Nizza, 8 bis, 10125, Turín | [email protected] |
Apulia | Via Giulio Petroni, 10 / b, 70124, Bari | [email protected] |
Cerdeña | Viale La Playa 17, 09123, Cagliari | [email protected] |
Sicilia | Via Oreto Nuova - Fondo Alfano snc, 90123, Palermo | [email protected] |
Toscana | Viale Spartaco Lavagnini, 58, 50129, Florencia | [email protected] |
Trentino | Via Dosso Dossi, 23, 38121, Trento | [email protected] |
Umbría | P.za Vittorio Veneto, Stazione FS, 06124, Perugia | [email protected] |
AostaValley | P.za Manzetti, 1, 11100, Aosta | [email protected] |
Véneto | Via Decorati al valor
|
[email protected] |