Tomando bicicletas en el tren

Usted puede viajar con su bicicleta en muchos trenes europeos, pero cada operador ferroviario tiene una política diferente. Algunos aceptan bicicletas completamente montadas, pero muchos requieren que desmantele la bicicleta y la almacene en una bolsa de bicicleta. Algunos requieren reservas de bicicletas. Algunos sólo ofrecen reserva de bicicletas en la clase estándar. Este artículo contiene toda la información que usted debe necesitar para planear un viaje acertado a través de Europa con su bici.

Si no hay ninguna caja para incluir una reserva de bicicleta en la página Detalles del billete, entonces no es posible reservar un espacio con Rail Europe. Hemos incluido la información de contacto del operador ferroviario a continuación para que pueda reservar directamente con ellos si es necesario.

EN ESTE ARTICULO

Para los trenes que no ofrecen el almacenaje específico de la bici usted puede llevar generalmente su bici como equipaje de mano si es desmontado y colocado en una bolsa especialmente diseñada de la bicicleta de 90cmx120cm.

Bicicletas en trenes de Reino Unido

National Rail fomenta el uso integrado de bicicletas y trenes, pero cada operador ferroviario tiene su propia política con respecto a las bicicletas, especialmente durante las horas punta.

Puedes averiguar si puedes viajar con tu bicicleta consultando la página de la compañía ferroviaria de National Rail . Simplemente seleccione la compañía de tren con la que viajará y diríjase al menú "Instalaciones a bordo":

Bicicletas en el Eurostar

Bicicletas plegables
Las bicicletas plegables están permitidas en cualquier tren Eurostar, siempre y cuando sean más pequeñas de 85 cm cuando estén dobladas y encerradas en un estuche protector.

No plegable bicicletas y bicicletas de más de 85 cm
Estos deben viajar con el servicio de equipaje de Eurostar, EuroDespatch. Este servicio está disponible de Londres, París, Lille y Bruselas solamente, y cuesta £ 30 para las reservaciones anticipadas y £ 25 para en las reservas del día. Puede comunicarse con EuroDespatch al +44 (0) 844 822 5822 o por correo electrónico a [email protected] Es posible que deba conceder más tiempo al planificar su viaje para recoger artículos al conectarse con el viaje de ida.

Tenga en cuenta que los servicios de EuroDespatch no están disponibles entre Londres, Ashford y Lyon. Consulte el sitio web de Eurostar para obtener más información.

Bicicletas en los trenes SNCF y TGV Lyria

Bicicletas completamente montadas
La mayoría de los TGV (con excepción del TGV Duplex), TGV Lyria y los trenes regionales franceses disponen de un área dedicada para el almacenamiento de bicicletas para bicicletas totalmente montadas en la clase Standard. Puede ver qué rutas tienen esta instalación en el mapa de almacenamiento de bicicletas de SNCF . Si no desea desmontar su bicicleta, puede comprar una reserva de bicicleta obligatoria con su billete. Pero, tenga en cuenta que las reservas de bicicletas no se pueden comprar una vez que la reserva se ha completado. Puede agregar su reserva de bicicletas en la página de detalles del billete:

Trenes TGV Duplex

No hay espacios para bicicletas completamente montadas en el dúplex TGV, por lo que todas las bicicletas deben llevarse en una bolsa de bicicleta. Mientras que las dimensiones de su bolsa no excedan los 120cm x 90cm, SNCF le permitirá llevar su bicicleta en una bolsa de bicicleta con cremallera como equipaje de mano (sin cargo y sin reserva). Si el tren que está reservando es un dúplex TGV esto se mostrará claramente en los resultados de búsqueda y páginas de detalles de billetes en Rail Europe.

Bicicletas en el Thalys

No hay espacio de almacenamiento para bicicletas montadas en los trenes de alta velocidad de Thalys.

Las bicicletas plegables y desmontadas en bolsas de bicicletas se permiten como equipaje de mano, sin cargo, siempre y cuando las dimensiones de su bolsa no excedan los 120cm x 90cm.

Bicicletas en los trenes Deutsche Bahn (Alemania)

En los trenes ICE
No se permiten las bicicletas montadas, pero se permiten bicis plegables y bicicletas desmontadas en bolsas como parte de su franquicia de equipaje.

En los trenes Eurocity y Intercity
Usted puede llevar su bicicleta en todos los trenes Intercity y Eurocity dentro de Alemania. Sin embargo, usted está obligado a comprar una reserva de bicicletas, así como un billete de bicicleta. Desafortunadamente no podemos facilitar estas reservas, por lo que tendrá que hacer una reserva directamente con Deutsche Bahn.

En los trenes entre Italia, Austria y Alemania

Las bicicletas plegables y las bicicletas que se han desmontado no necesitan una reservación si están en una bolsa de la bicicleta que pueda caber encima o debajo de su asiento.

Bicicletas completamente montadas deben tener una reserva; Rail Europe no ofrece actualmente reservas de bicicletas para estos trenes por lo que debe reservar directamente con el operador ferroviario.

Bicicletas en los trenes de Thello

Las bicicletas sólo se permiten en el Thello si se desmontan y en un caso de transporte, que debe ser más pequeño que 160cm. Este caso contará como una sola pieza de equipaje, con cada pasajero permitido dos piezas de equipaje y una pieza de equipaje de mano. Desafortunadamente el Thello no tiene espacios para bicicletas designados a bordo.

Bicicletas en trenes Trenitalia (Italia)

Trenes regionales Trenitalia
Las bicicletas montadas se pueden tomar en servicios regionales de Trenitalia, pero requerirán una reservación que actualmente no podemos ofrecer. Si desea tomar a bordo de una bicicleta montada, tendrá que hacer su reserva directamente con Trenitalia.

Las bicicletas dobladas sólo se permiten en la Segunda Clase si se almacenan en una bolsa de bicicletas.

Trenes nacionales Trenitalia
Usted puede llevar su bicicleta a cualquier servicio doméstico de Trenitalia si está plegado, guardado en una bolsa de bicicleta y cabrá en los compartimientos de equipaje a bordo. Si hay falta de espacio, puede almacenar su bicicleta en otro lugar, siempre y cuando no cause un problema de seguridad o molestia de otros pasajeros.

Trenes internacionales Trenitalia
Desafortunadamente no podemos ofrecer reservaciones para bicicletas montadas en trenes internacionales de Trenitalia. Si desea viajar con una bicicleta montada, debe reservar directamente con Trenitalia.

Bicicletas en Trenes Italo (Italia)

Cualquier bicicleta que se puede doblar en una bolsa de dimensiones son 120 x 90 cm o menos se pueden tomar a bordo de trenes Italo, de forma gratuita. Italo permite dos artículos de equipaje por pasajero. Una bolsa de bicicleta contará como uno de los dos artículos permitidos de equipaje.

Bicicletas en trenes Renfe (España)

AVE, Larga Distancia y Avant
Las bicicletas plegables y las bicicletas desmontadas en bolsas están permitidas como parte de su equipaje, de forma gratuita, si se encuentran dentro de una maleta de transporte con dimensiones no superiores a 120 x 90 x 40 cm (longitud-altura-ancho). Ellos serán tratados como equipaje regular.

En los asientos, literas y literas:
Las bicicletas se pueden tomar de forma gratuita, pero sólo se permiten en los compartimientos de dormir y no más de dos por compartimiento con la condición de que el compartimiento se vende como una habitación familiar y las bicicletas están debidamente embalados y medir no más de 1,20 x 0,90 m.

En los trenes convencionales de media distancia, suburbanos y métricos
Las bicicletas plegables no necesitan ser transportadas dentro de una maleta. En los trenes de media distancia convencional y métrica (media distancia), el costo de transporte de una bicicleta es de 3 € para viajes superiores a 100 km. Para los trayectos de menos de 100 km en estos trenes, el transporte es gratuito.

Hay un límite de una bicicleta por pasajero y sólo en los trenes medianos, suburbanos y métricos convencionales, bajo las siguientes condiciones:

  • Sin un asiento reservado:
    Puede haber un límite de dos bicicletas por tren. Para los servicios que no establecen un límite en el número de bicicletas por tren, la única limitación es que las bicicletas no deben molestar a otros pasajeros.
  • Con un asiento reservado:
    Hay un límite de dos bicicletas por tren. Sólo se permitirá en los trenes que tengan un espacio o área específica para el transporte de la bicicleta, y por lo tanto el número de bicicletas por tren es limitado.