Envío de una reclamación a Renfe

Si tu tren se retrasa o cancela, o si necesitas solicitar un reembolso debido a un fallecimiento u hospitalización del pasajero en la fecha de viaje, podemos presentar un reclamo en tu nombre.

Este artículo incluye reclamaciones de trenes Renfe-SNCF entre París y Barcelona.

Haz clic en "Más ayuda" en la parte inferior derecha de tu pantalla para enviarnos los detalles de tu solicitud. Necesitaremos:

  • Tu número de referencia de Rail Europe (comienza con "RE-")
  • Nombre del pasajero(s)
  • Fecha de viaje
  • Número de tren
  • Detalles específicos sobre las estaciones de salida y llegada, la fecha y hora de la interrupción y de ser aplicable, los costos en los que incurriste.
  • Carta de hospitalización o copia del certificado de defunción, dependiendo de el motivo de tu reclamo.
Guarda cualquier comprobante del retraso y/o recibos de gastos en los que hayas incurrido.

¿Cuándo se pagará el reembolso?

En muchos casos, podemos reembolsarte de inmediato, especialmente si tu tren fue cancelado. En casos de hospitalización, fallecimiento y retrasos internacionales, Renfe puede tardar desde un par de semanas hasta un par de meses en procesar las reclamaciones. Puede tomar más tiempo si hay un gran volumen de reclamaciones, por ejemplo, durante una huelga ferroviaria nacional.

Una vez que tengamos la aprobación de Renfe, reembolsaremos tu tarjeta de pago a través de tu cuenta de Rail Europe y te enviaremos un correo electrónico para confirmarlo.

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