Francia / España: Búsqueda de trenes vía frontera Irun / Hendaye

Hay una serie de cuestiones que afectan a los trenes a través de la frontera franco-española en Irun y Hendaya. Esta es la ruta principal para los viajes entre Francia y el norte de España o Portugal, por lo que afecta a varias rutas populares.

EN ESTE ARTICULO

Búsquedas fallidas a través de Irun / Hendaye

Las búsquedas de retorno a Irún y Hendaya, que son un componente de los viajes de Londres y París a Lisboa y San Sebastián, a menudo fracasan debido a una rareza en el calendario en la frontera. Desde Francia, los trenes corren hasta Irún en España, donde terminan. Pero en la dirección opuesta, los trenes terminan en Hendaye en Francia.

Irún y Hendaya son dos ciudades adyacentes divididas por la frontera franco-española. Según los términos de un antiguo acuerdo diplomático que trataba de consideraciones prácticas, como los diferentes indicadores ferroviarios, se acordó que los trenes de pasajeros franceses terminaran en Irun (España) y los españoles terminaran en Hendaye (Francia). Esto está bien si su viaje se detiene en uno de los pueblos fronterizos, pero se complica si desea continuar su viaje a Francia o España.

  • Si estás planeando un viaje de regreso, normalmente tienes que hacer dos búsquedas unidireccionales, una de Francia a España / Portugal (vía Hendaya), y luego otra de España / Portugal a Francia (vía Irun).
  • Puede agregar las dos entradas a su cesta antes de continuar con el pago por un solo pago.
  • Si una sección no está abierta todavía para la venta, se le invitará a configurar una alerta de reserva.
Si viene del Reino Unido, tendrá que realizar una búsqueda de regreso por separado para Londres - París, ya que hay descuentos disponibles para los billetes de vuelta Eurostar.

Trabajos de ingeniería a largo plazo

Debido a obras de ingeniería que comienzan el 2 de julio de 2017 , incluso las búsquedas unidireccionales a través de la frontera Irun / Hendaya fracasarán. Durante este período, la mayoría de los trenes de alta velocidad de París se terminará en Hendaya, en lugar de completar el viaje a través de la frontera con Irún. Las obras de ingeniería están actualmente programadas para ejecutarse hasta julio de 2018.

Las obras forman parte de un proyecto de ampliación de la vía de alta velocidad en el norte de España. La idea es que a partir de finales de 2018, los trenes de alta velocidad correrán desde París hasta San Sebastián. Pero mientras el trabajo de ingeniería está teniendo lugar, los clientes son aconsejados para bajar en Hendaya.

Los trenes hacia adelante se pueden reservar desde Irun, por lo que tendrá que ejecutar dos búsquedas separadas, por ejemplo, París - Hendaya, Irún a Lisboa. Hay un servicio de tranvía frecuente desde la estación de Hendaya hasta la estación de Irún, que tarda unos 5 minutos.

Cambio de trenes en Irun / Hendaya (cruzando la frontera)

Es muy fácil cambiar los trenes entre Irún y Hendaya, y usted tiene varias opciones:

  • Tranvía: hay tranvía frecuente, llamado el EuskoTren que corre entre San Sebastián y Hendaya, parando en Irun en el camino. Es barato y funciona dos veces a la hora de 07:00 a 22:00, tardando unos 5 minutos. Puede encontrar un horario y más información aquí . (Tenga en cuenta que la ortografía en español de Hendaye es Hendaia).
  • A pie: está a unos 3 km entre las dos estaciones, así que puedes caminar en media hora más o menos, dependiendo de los niveles de energía y equipaje; ver mapa .
  • Taxi: Hay un depósito de taxis en cualquiera de las estaciones. El viaje no tarda más de 10 minutos y cuesta alrededor de € 15.

Varios nombres de estaciones para Hendaya

Hendaye es la ortografía inglesa y francesa, que es lo que usamos en Rail Europe. Sin embargo, los nombres alternativos incluyen Hendaya (español) y Hendaia (vasco). No los verás en los resultados de búsqueda de Rail Europe, pero pueden aparecer en los mapas mientras realizas investigaciones en otro lugar. Cuando estás buscando en Rail Europe, asegúrate de usar "Hendaye".