Presentar un reclamo por billetes no-flexibles
Ten en cuenta que presentar un reclamo no es una garantía de reembolso.
Si tus billetes son semi-flexibles y deseas cancelar tus billetes, consulta Como cancelar tu billete.
EN ESTE ARTICULO
Enfermedad
La mayoría de los operadores aceptaran un reclamo de billetes no flexibles si uno de los pasajeros tiene una enfermedad o lesión grave, por lo cual están hospitalizados el día del viaje. Estar enfermo y elegir no viajar, incluso con una nota del médico, generalmente no es suficiente.
Documentos necesarios para presentar un reclamo
- Carta de un hospital, mostrando la fecha de admisión. No se aceptan las cartas de médicos generales.
- Tus billetes originales.
- Formulario de reclamación del operador ferroviario. Te aconsejaremos de ser necesario.
Compensación esperada
Si se aprueba tu reclamo, la compensación otorgada por enfermedad es típicamente el 50% del valor del billete original. Sin embargo, esto es a discreción del operador ferroviario.
Duelo
La compensación generalmente sólo se otorga cuando el viajero tiene que asistir a un funeral de un familiar cercano en el dia que planeaba viajar. Los familiares cercanos incluyen: esposo/esposa, hijos, padres o abuelos.
Documentos necesarios para presentar un reclamo
- Una copia del correspondiente certificado de defunción.
- Los billetes originales.
- Formulario de reclamación del operador ferroviario. Te aconsejaremos de ser necesario.
Compensación esperada
Si se aprueba tu reclamo, la compensación otorgada por duelo es típicamente entre 50-100% del valor original del billete. Sin embargo, esto es a discreción del operador ferroviario.
Cancelaciones y retrasos
Si tu tren ha sido cancelado o has sufrido un retraso y deseas solicitar compensación, consulte el siguiente documento de ayuda: Compensación por retraso o cancelación .