Presentar un reclamo por billetes no-flexibles

En circunstancias excepcionales es posible solicitar un reembolso de tus billetes no-flexibles. Cada operador tiene una política diferente sobre lo que clasifica como una "circunstancia excepcional" y no todos aceptán este tipo de solicitud de reembolso. Todos los reclamos son evaluados individualmente y es necesario acompañar tu solicitud con documentacion/evidencia para respaldar tu reclamo.

Ten en cuenta que presentar un reclamo no es una garantía de reembolso.

Si tus billetes son semi-flexibles y deseas cancelar tus billetes, consulta Como cancelar tu billete.

EN ESTE ARTICULO

Enfermedad

La mayoría de los operadores aceptaran un reclamo de billetes no flexibles si uno de los pasajeros tiene una enfermedad o lesión grave, por lo cual están hospitalizados el día del viaje. Estar enfermo y elegir no viajar, incluso con una nota del médico, generalmente no es suficiente.

Documentos necesarios para presentar un reclamo

  • Carta de un hospital, mostrando la fecha de admisión. No se aceptan las cartas de médicos generales.
  • Tus billetes originales.
  • Formulario de reclamación del operador ferroviario. Te aconsejaremos de ser necesario.

Compensación esperada 

Si se aprueba tu reclamo, la compensación otorgada por enfermedad es típicamente el 50% del valor del billete original. Sin embargo, esto es a discreción del operador ferroviario.

Duelo

La compensación generalmente sólo se otorga cuando el viajero tiene que asistir a un funeral de un familiar cercano en el dia que planeaba viajar. Los familiares cercanos incluyen: esposo/esposa, hijos, padres o abuelos.

Documentos necesarios para presentar un reclamo

  • Una copia del correspondiente certificado de defunción.
  • Los billetes originales. 
  • Formulario de reclamación del operador ferroviario. Te aconsejaremos de ser necesario.

Compensación esperada

Si se aprueba tu reclamo, la compensación otorgada por duelo es típicamente entre 50-100% del valor original del billete. Sin embargo, esto es a discreción del operador ferroviario.

La mayoría de las políticas de los operadores ferroviarios no incluyen como familiares cercanos a hermanos, primos u otros miembros de la familia. Aunque no podemos garantizar que su caso sea aprobado, normalmente presentaremos la reclamación de todos modos, ya que ha habido algunos casos en los que se ha aprobado el reclamo.
Si tiene billetes no flexibles y crees ser elegible para compensación, ponte en contacto con nosotros haciendo clic en "Más ayuda" en la parte inferior derecha de la pantalla. Por favor proporciona el mayor detalle posible de tu situación para que te podamos aconsejar adecuadamente.

Cancelaciones y retrasos

Si tu tren ha sido cancelado o has sufrido un retraso y deseas solicitar compensación, consulte el siguiente documento de ayuda: Compensación por retraso o cancelación .