Reserva de literas y compartimentos para dormir

Reservar trenes nocturnos en Europa puede ser un poco confuso, por lo que hemos creado esta guía para explicar las diferencias en los tipos de alojamiento, la forma en que las literas están numeradas y cómo reservar un compartimento privado o de un solo género.

EN ESTE ARTICULO

¿Cuál es la diferencia entre un durmiente y una litera en un tren nocturno?

Existen dos tipos principales de alojamientos para dormir en los trenes nocturnos europeos: los traviesas y las literas. Hay una cierta variación entre los trenes, así que para la información sobre servicios específicos vea nuestras guías del tren . En la mayoría de los casos, sin embargo, las diferencias pueden resumirse como sigue:

Traviesas

✓ Compartimiento para 1, 2 o 3 personas
✓ Cama con ropa de cama
✓ Lavabo privado
✓ Toallas
✓ Baños privados o compartidos

Los durmientes incluyen una cama y generalmente un lavabo privado, toallas y ropa de cama. Los durmientes pueden acomodar hasta cuatro pasajeros en compartimientos individuales, dobles o de 3 personas. En la mayoría de los casos, usted utilizará baños compartidos al final del carro. Sin embargo, algunos modernos trenes de cama incluyen un baño privado, que se indicará en la descripción.

Dependiendo de la hora de salida, usted puede encontrar las camas hechas a bordo, o en la posición vertical, que sirve como su asiento. El encargado vendrá a hacer su cama como la noche se acerca.

Couchettes

✓ Compartimiento de 4 ó 6 personas
✓ Cama con ropa de cama
✓ Cuarto de baño compartido y lavabo

Couchettes ofrecen alojamiento simple durante la noche que duermen hasta seis personas en literas, con una almohada y manta. Hay un pequeño baño compartido al final de cada carruaje. Tenga en cuenta que ya que generalmente no hay distinción de género, debe empacar ropa adecuada o dormir en su ropa de día.

Las literas se pliegan para crear asientos durante el día. El asistente puede ayudarle a poner los literas arriba / abajo, pero debe hacer su propia cama con la ropa de siempre.

¿Estamos en el mismo compartimiento?

Los viajeros que reservan juntos se colocan en el mismo compartimiento por defecto, por lo que no es posible reservar literas en compartimentos separados sin dividir su reserva. Puede revisar los números de asientos / literas que le han asignado en la página de cesta antes de realizar el pago.

A menudo recibimos correos electrónicos de los clientes preocupados de que sus reservas en el tren nocturno no están en el mismo compartimiento. En la mayoría casos, no son más que el sistema de numeración de las literas en los compartimentos de los durmientes y las cárteres causan cierta confusión.

En la mayoría de los trenes nocturnos europeos, los números de atraque no son consecutivos para reservaciones en traviesas de 2, 3 o 4 plazas; para ejemplo 12 y 16 son una litera superior e inferior en el mismo durmiente de 2 camas.

La convención de numeración está diseñada sobre la base de que seis literas se cuentan en cada compartimiento, aunque sólo se utilicen dos o cuatro de los puestos de atraque. En 6-litera couchettes, esto tiene sentido ya que cada la litera es representaron. Por ejemplo, todas las literas de 11 a 16 están en el mismo compartimiento. Vea el plan de asientos para un típico tren nocturno a continuación:

Litera de 6 literas

Las cosas se ponen confusas para couchettes o sl eepers cuando menos de seis literas están en uso ya que los números no se alteran para reflejar el cambio.

Litera de 4 literas

Cuando se utiliza como una litera de 4 litros, sólo se utilizan cuatro de un posible seis literas, por lo que la convención de número omite las literas intermedias, por ejemplo ejemplo 11,12 y 15,16 se encuentran en la misma litera de 4 litros.

Traviesas (compartimentos de 1, 2 y 3 camas)

Cuando se utiliza como un 2-litera, solamente los litros superiores e inferiores se utilizan, por ejemplo 11 y 15, o para los 3-litros apenas los números impares 11, 13 y 15 con el otro 6 de la secuencia en el compartimiento siguiente de la puerta.

La ocupación privada de un compartimento

Dependiendo de la disponibilidad, los viajeros que reservan juntos se colocan en el mismo compartimiento por defecto, por lo que si hay suficiente de usted para llenar el compartimiento puede estar seguro de ocupación única. Por lo tanto, si desea que todo el compartimiento para usted, le recomendamos que seleccione un tamaño de compartimiento adecuado para su grupo (por ejemplo, si hay dos pasajeros, puede reservar una cama doble).

Si esto no es posible, o si usted tiene un grupo ligeramente más pequeño que su alojamiento preferido (por ejemplo, una familia de cinco en una litera de 6 camas) puede asegurar la ocupación única añadiendo un pasajero adicional a su reserva.

La manera más barata de reservar un compartimento privado es agregar un pasajero niño extra, usando cualquier nombre sensible. Llamamos a esto la técnica del "niño fantasma".

En Francia, es posible pagar un suplemento para obtener lo que se llama " espace privatif", que se explica a continuación.

Trenes nocturnos en Francia

Los trenes nocturnos nacionales en Francia (conocidos como Intercites du Nuit ) cuentan con un suplemento tarifario denominado "e space privatif" que garantiza la ocupación exclusiva o "espacio privado". Sin embargo, esta tarifa sólo está disponible directamente en el sitio web francés Voyages-SNCF.com, y no está disponible en Rail Europe ni en ningún otro sitio fuera de Francia. Sobre la base de la retroalimentación de los clientes, entendemos que la diferencia de precio entre la adición de un niño extra versus el pago del suplemento "espacio privativo" es insignificante. Si usted sabe más sobre esto por favor contáctenos.

Es posible reservar un desayuno ligero en un viaje de Intercites de Nuit. Después de hacer su reserva, diríjase a la página de Intercites de Nuit de SNCF y haga clic en "Commander". La comida muy ligera será entregada a su asiento o couchette por la mañana.

Trenes nocturnos en España

El sitio web de Renfe indica que un descuento puede estar disponible para los clientes que reserven compartimentos completos, pero no hemos encontrado evidencia de que esto sea posible para reservar con éxito en línea, ni si es más barato que usar la técnica de "niño fantasma". Recomendamos reservar un boleto adicional para niños para asegurar el compartimiento completo.

Trenes nocturnos entre Francia e Italia (Thello)

Tenga en cuenta que la técnica de "niño fantasma" no es posible en el tren Thello, y si reserva billetes extra para asegurar el compartimiento completo, el administrador del tren puede volver a vender los espacios libres en su compartimento a otros pasajeros.

Compartimentos de un solo sexo

Algunos trenes nocturnos ofrecen compartimentos de un solo sexo, más comúnmente reservados por las mujeres que viajan solas que prefieren no dormir en un compartimiento mixto. Sin embargo, los compartimentos están disponibles como hombres o mujeres solamente, o puede reservar un compartimiento entero para su grupo o familia.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctenos Contáctenos